Monedas Dominicanas

Después de la declaración de Independencia en 1844, las primeras monedas dominicanas aparecen en la denominación de un cuarto de real, acuñadas por la Scoville Manufacturing Company de los Estados Unidos, llamadas popularmente "cuartillos".
En el año 1848 se autorizó a poner en circulación monedas norteamericanas de 5, 10 y 25 centavos con la equivalencia de medios reales, un real y una peseta fuerte, las cuales circulaban junto a billetes de 1, 2 y 20 pesos.
De 1877 al 1888 surgen las "motas y níqueles", monedas de 5, 2½ y ¼ centavos, consideradas como algunas de nuestras monedas más interesantes. Hacia finales del siglo XIX surgen los famosos "clavaos" rechazados por la población debido a que su valor facial era menor a su valor intrínseco. Leer Mas...

Moneda Conmemorativa de 60 Pesos

la moneda de RD$60.00 dedicada a Salomé Ureña de Henríquez, Valdez Albizu informó que tiene terminación Proof, un diámetro exterior de 26 milímetros y un diámetro interior de 20 milímetros, un peso de 12 gramos, con cantos estriados gruesos e interrumpidos, borde liso, anillo de Plata Sterling 925 y núcleo de Oro Ley 750.

Describió que en el anillo del anverso de esta bella moneda está inscrita la leyenda “60 Aniversario Banco Central” y en el exergo los años “1947-2007”. En el centro aparece la efigie de Salomé Ureña de frente, con la inscripción “Poeta Mayor” en el borde inferior del núcleo y la inscripción “Salomé Ureña” grabada a nivel del mentón. En el reverso lleva la leyenda “República Dominicana”, el año de acuñación “2007”. En el centro, el escudo de la República Dominicana en metal amarillo; en la periferia derecha y flanqueado a la izquierda por el signo de valor “60” con la palabra “Pesos” centrada en su borde inferior.